Quality Politics

Plastisax S.L. es una empresa que dedica su actividad industrial a la fabricación de botellas y otros envases plásticos mediante el proceso de extrusión-soplado.

La organización ha implantado el Sistema de Gestión de la Calidad conforme a los requisitos de la Norma UNE-EN ISO 9001:2015, enfocado a obtener la máxima satisfacción de los clientes mediante el cumplimiento de los requisitos tanto legales y reglamentarios, así como los requeridos por el cliente. A través de esta Política de Calidad, Plastisax promueve las acciones necesarias para mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión de Calidad desarrollado.

Como objetivos generales, Plastisax centra su esfuerzo en garantizar la calidad de los productos fabricados y se compromete a mejorar de forma continua la eficacia del sistema de gestión de calidad mediante la recopilación, medición y análisis de datos que permitan definir áreas de mejora. Para lograr estos objetivos la Dirección de Plastisax define como guía en materia de Calidad para la organización la presente Política de Calidad, basada en los siguientes principios:

  • Mantener el Sistema de Gestión de la Calidad acorde con la ISO 9001, mejorando continuamente sus procesos.
  • Ofrecer productos que satisfagan las necesidades y las más altas exigencias de nuestros clientes.
  • Mantener un contacto continuo con nuestros clientes y el mercado, para conocer sus necesidades y poder adaptarnos a las mismas y que, de esta forma, perciban y aprecien nuestra mejora continua.
  • Aumentar el grado de formación de nuestro personal para que redunde en una mayor satisfacción personal, una mejor en el ambiente de trabajo y una mejora en nuestros productos.
  • Velar por el cumplimiento de los requisitos definidos en los manuales y procedimientos de calidad, actuando siempre con mentalidad preventiva.

Garantizar que el Sistema de Gestión de Calidad se mantiene efectivo y es controlado y revisado de forma periódica. La presente Política es revisada periódicamente y comunicada a toda la organización promoviendo la implicación y atención de cada uno de los componentes de Plastsax en el Sistema de Gestión implantado y las acciones necesarias para lograr la mejora continua

Alcance y exclusiones

El campo de aplicación del Manual de Gestión de Calidad e Higiene comprende aquellas actividades que se encuentran relacionadas en el Sistema de Gestión de la Calidad y que son acordes con la norma UNE-EN ISO 9001 Gestión de la Calidad: Requisitos del Sistema de Gestión de la Calidad, siendo el alcance del Sistema de Gestión de Calidad:

“Fabricación de envases plásticos por extrusión -soplado y soplado de preformas para cosmética, higiene personal y limpieza”

Son aplicables todos los requisitos de la norma, excepto los relativos al diseño, ya que este se produce única y exclusivamente en función de los requisitos del cliente.